SANTANDER 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, reiteró hoy que "todo lo que se haga" para "buscar caminos que conduzcan al final" de la "lacra" del terrorismo es positivo y, por ello, aseguró que la reunión mantenida ayer entre el Partido Socialista de Euskadi y Batasuna no le parece "mal". No obstante, dejó claro que ese final del terrorismo debe lograrse "sin claudicaciones políticas".
En su opinión, si efectivamente lo que se ha tratado en el encuentro es la necesidad de un cambio en Batasuna para que condene la violencia y se legalice, es positivo.
"Todo lo que abunde en tratar de acabar con el mayor problema que tiene España y el único que nos separa realmente del entorno europeo, siempre he dicho que me parece positivo", apostilló el presidente.
Insistió también en que ve "muy difícil" el fin del terrorismo, pero abogó por "dar un margen de confianza a los gobiernos para que sondeen fórmulas que permitan, sin claudicaciones políticas de ningún tipo, que se pueda llegar a vislumbrar un futuro de paz en España", que es el "anhelo" actual de todos los españoles, aunque no todos coincidan en los "procedimientos".