ESTRASBURGO 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado del Grupo de los Verdes/ALE, Raül Romeva, felicitó hoy al Parlamento Europeo por haber construido "un nuevo peldaño en la escalera de la paz en el País Vasco". Durante la explicación pública del sentido de su voto, reconoció que "no ha sido una tarea sencilla", como no lo es en ningún proceso de paz.
"Estos días --dijo-- hemos visto ciertos gestos y ciertas actitudes que no ayudan nada a resolver el conflicto vasco, pero ello no debe hacernos desistir de nuestro empeño por encontrar una salida razonable, que permita encauzar la complejidad de la situación hacia un marco de discusión política en el que no quepa la violencia en ninguna de sus formas".
Para el eurodiputado de Iniciativa per Catalunya/Verds lo que se ha votado hoy es la "denuncia de la violencia, la solidaridad con todas las víctimas y el apoyo a la paz".
"Es triste constatar que no todos están por la labor, pero somos suficientes como para confiar en que estamos realmente ante el principio del fin. Espero que aquellos que hoy no nos han apoyado en esta resolución entiendan que, finalmente, ésta es la buena vía", concluyó.