MADRID 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid y candidato a la Comunidad, Rafael Simancas, hizo hoy un llamamiento a la unidad de los madrileños contra el terrorismo y pidió a la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, "que luche por la paz, una los madrileños contra el terrorismo y se desvincule definitivamente de los sectores más radicales de la derecha madrileña".
Simancas lamentó la actitud del Partido Popular (PP) y de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que el pasado domingo convocó en la Puerta del Sol una concentración de repulsa contra el atentado terrorista perpetrado por ETA en la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas del día 30. Los manifestantes, que portaban banderas nacionales y pancartas contra al PSOE, exigieron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que presente su dimisión y que "no negocie" en su nombre "con los asesinos".
Después de que el presidente de la AVT leyera un comunicado en contra del ataque terrorista y a favor de las víctimas, algunos convocados agredieron verbalmente a varios periodistas y unas decenas se dirigieron a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, donde profirieron gritos de "asesinos" contra el Zapatero y los socialistas, mientras lanzaban varios huevos contra las ventanas.
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid calificó esta manifestación como "muy virulenta", expresó "que se equivocaron de enemigo, que no es el PSOE, sino ETA" y apeló a la unidad de todos los ciudadanos y partidos políticos contra el terrorismo.
"Lo que hizo el PP y la AVT es el camino contrario a seguir por los demócratas, que debería ser la unidad contra los terroristas", indicó el candidato socialista, y conminó a Esperanza Aguirre a que "que luche contra el terrorismo y los violentos, en lugar de intentar dividirlos a los madrileños y de quebrar su convivencia".
Simancas realizó estas declaraciones después de reunirse con representantes de dos de asociaciones ecuatorianas en España, a los que expresó "solidaridad, afecto y apoyo" en nombre de todos los madrileños contra el terrorismo.