ETA.- SUP dice que "aún sin querer" algunos funcionarios policiales han bajado "la presión" durante la tregua

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 16:35

Afirma que "no es la primera vez" que se descubren grabaciones de la ETA a la Ertzaintza e insta al Gobierno a dar un "mensaje nítido"

TOLEDO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez, afirmó hoy, en referencia a las grabaciones supuestamente realizadas por miembros del 'comando Donosti' a agentes de la comisaría de Ondarreta, que "es evidente" que "cuando se rompe una tregua hay menos seguridad" y "que "cuando se anuncia un proceso de diálogo, aún sin querer, algunos funcionarios policiales bajan el nivel de presión".

En declaraciones a Europa Press Televisión en el marco de la Asamblea Nacional del SUP en Toledo, subrayó que "no es la primera vez" que se producen acontecimientos de este tipo y "ahora, el Gobierno tiene que dar un mensaje nítido de que no hay nada que hacer con ETA más que la presión policial".

Para Sánchez, lo sucedido en Ondarreta es "una evidencia más de que ETA no ha tenido nunca voluntad de cumplir la resolución del Congreso de los Diputados" en la que se exigía a la banda terrorista la voluntad inequívoca de abandonar la violencia. "Parece que --ETA-- tenía la voluntad inequívoca de continuar matando", denunció.

En este sentido, el secretario general del SUP instó al Gobierno y al principal partido de la oposición a "ponerse de acuerdo" y "retomar el pacto por las libertades y contra el terrorismo para luchar contra ETA con todos los instrumentos del Estado de Derecho".

Durante la celebración de la Asamblea Nacional del sindicato policial se impuso la insignia de oro y brillantes al ex secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) Fernando Carrillo.