MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las tareas de desescombro de la zona siniestrada del aparcamiento de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas podrían finalizar en una semana y la reconstrucción del módulo D en seis o siete meses, según indicó el director general de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo.
El servicio de emergencias presta una labor de apoyo técnico con ocho bomberos para retirar y abrir vehículos siniestrados a las órdenes de la policía científica. Los trabajos continúan de manera continua durante las veinticuatro horas del día en turnos de seis horas.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Del Álamo indicó que la zona se encuentra "muy estable" y la gran parte que queda por desescombrar es la zona próxima a donde se encontró el vehículo de Diego Armando Estacio, donde existe "cierto cuidado y precaución para la policía científica". Asimismo, añadió que una de las misiones es "no interferir en la investigación, puesto que no se ha encontrado aún la furgoneta que contenía la carga explosiva".