ETA.- Trescientas personas cortan la calle durante el juicio por el asesinato de Blanco gritando contra la negociación

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 13:19

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas trescientas personas cortaron hoy durante unos minutos la calle Génova, a la altura de la Audiencia Nacional, donde esta mañana comenzó el juicio contra el dirigente de ETA Javier García Gaztelu, 'Txapote', e Irantzu Gallastegi, por el asesinato en 1997 de Miguel Angel Blanco. Los manifestantes corearon consignas en contra de la negociación con la banda terrorista ETA y contra el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

Entre los lemas que gritaron los manifestantes figuraron los propios de las manifestaciones de esta legislatura en contra del diálogo con ETA, como 'Negociación, en mi nombre, no', 'Zapatero, embustero' o 'Vascos sí, ETA no' junto a otras como 'Conde-Pumpido, estás corrompido', 'kale borroka, patada en la boca', 'España entera y una sola bandera', o 'Guardia Civil, empuña tu fusil'. Incluso se recurrió al grito de apoyo a la selección española, 'A por ellos, oé'.

Uno de los momentos de mayor tensión se vivió cuando una de las furgonetas que la Guardia Civil utiliza para el traslado de presos llegó al lugar y los manifestantes coreraron 'asesinos asesinos'. Antes, habían colocado en la esquina de la calle García Gutiérrez con Génova una foto de gran tamaño de Miguel Angel Blanco, en una pancarta en la que también se podía leer 'justicia = paz' y 'negociación, no'. Frente a ella se colocaron decenas de velas rojas.

Entre los manifestantes, había un grupo de portaban paraguas del Foro de Ermua, otros llevaban camisetas con fotos de Miguel Angel Blanco y se pudieron ver un gran número de banderas españolas. La página web del Ayuntamiento de Madrid advertía en su sección de 'movilidad' que la concentración no estaba autorizada.

Contenido patrocinado