PAMPLONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
UPN y Batzarre, así como el sindicato UGT, condenaron hoy los ataques perpetrados contra la sede del PSN de Tafalla y contra un cajero de Caja Navarra en Tudela, mostraron su solidaridad con los afectados y afirmaron que la sociedad "quiere vivir en paz".
En un comunicado, UPN afirmó que "los violentos no van a conseguir acobardar a los demócratas y la sociedad debe dejarles claro que no les espera otro final que su derrota".
"Debemos estar unidos, no podemos permitir que ETA encuentre entre los demócratas ningún resquicio, ni enfrentamiento que le permita coger aire", señaló UPN, para añadir que "sólo así, juntos, con todas la fuerza y la legalidad de nuestro Estado de Derecho, podremos derrotar a los asesinos para siempre".
En este sentido, subrayó que "los violentos y todos los que colaboran con ellos deben saber que los que deseamos vivir en libertad somos la inmensa mayoría de esta sociedad y que no cejaremos en nuestro empeño por lograrla de un modo firme y democrático".
Por su parte, Batzarre lamentó que estos actos "interfieren en la libre convivencia de la ciudadanía y, en el caso de la sede del PSN, pretenden obstruir la libre comunicación de ideas y el ejercicio político".
Según precisó, hechos como estos, "no sólo no logran encaminar ningún tipo de reivindicación política, sino que las obstruyen". "No hay justificación alguna para violentar la convivencia", apuntó y mostró su deseo de que no vuelvan a repetirse.
Finalmente, manifestó que las personas, los colectivos sociales y la sociedad en general "cada vez dejamos más claro nuestro rotundo rechazo y condena de cualquier método que pretenda, por la vía de la extorsión, de la amenaza o del atentado, imponer voluntades de ningún tipo".
En esta línea, la UGT de Navarra mostró su repulsa y condena de los nuevos ataques "que ponen de manifiesto, una vez más, las contradicciones entre el discurso y la práctica del entorno de la organización terrorista ETA".
Transmitió su solidaridad con quienes han sido víctimas de estos nuevos ataques y reiteró "la exigencia de unidad de todas las fuerzas democráticas, por encima y al margen de intereses partidistas y electorales, para acabar de una vez por todas con el terrorismo".