ETA.- Los vecinos de Ayamonte acogen con sorpresa el hallazgo de los explosivos pero se manifiestan "tranquilos"

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 19:24

AYAMONTE (HUELVA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Ayamonte (Huelva) acogieron hoy con sorpresa el hallazgo en el municipio, por parte de la Guardia Civil, de un coche cargado con 100 kilos de explosivos, entre el que había polvo de aluminio --utilizado para fabricar amonal-- y un manual para la fabricación de bombas redactado en euskera, aunque se manifestaron "tranquilos".

En declaraciones a los periodistas, los vecinos se mostraron sorprendidos tras el hallazgo en la A-49 Sevilla-Portugal, en el término municipal de Ayamonte (Huelva), de un Ford Focus Ranchera matrícula de Portugal 51 BX-80 cargado de explosivos, aunque admitieron que "menos mal que no ha pasado nada y todo ha quedado en un susto".

Por su parte, los comerciantes de la localidad ayamontina admitieron que no fue hasta las 16.00 horas cuando la Guardia Civil procedió a retirar el vehículo con una grúa, cuando tuvieron conocimiento de la noticia.

Y es que la Guardia Civil ha localizado en el municipio onubense de Ayamonte un coche con 100 kilos de explosivos y varios detonadores que pertenecen a la organización terrorista ETA, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Las mismas fuentes precisaron que el vehículo no estaba preparado para estallar en el lugar donde ha sido hallado. Las fuentes de la investigación confirmaron que la Gendarmería portuguesa colabora en las pesquisas.