ETA.- De la Vega lamenta que el PP "utilice de manera electoralista el terrorismo y diga que Zapatero fortalece a ETA"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 16:51

IBIZA 20 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega lamentó hoy que el Partido Popular "utilice de manera electoralista el terrorismo con la finalidad de desgastar al Gobierno para poder recuperarlo, atreviéndose a decir que el presidente del Gobierno fortalece a ETA".

En un acto electoral de apoyo a los candidatos socialistas a las instituciones de Ibiza, De la Vega criticó que el PP "quiera hacer ver que todo va mal en el país, con el insulto y la insidia".

De todos modos, la socialista se mostró "tranquila" al recordar que el Gobierno "lo ha hecho todo para impedir que Batasuna esté en las elecciones, impugnando más de 300 listas electorales, pero conforme a la ley, al Estado de Derecho, investigando, aportando pruebas con respeto a la legalidad y a las reglas de la democracia y con el aval de los tribunales".

En este sentido, la vicepresidenta criticó que el PP sea "partidario del trazo grueso", "tan grueso que se salen de los límites de la ley y con tal de aparecer como presuntos salvaguardas de la patria son capaces de todo, hasta de atreverse a decir que el presidente del Gobierno fortalece a ETA. ¿Cabe mayor vileza?", se cuestionó De la Vega.

"CONTRA EL NO DE RAJOY"

Asimismo, la vicepresidenta lamentó que el PP tenga una actitud "de oponerse a todo, a cualquier avance en derechos, igualdad, calidad de vida, bienestar, proceso de democracia y proceso de participación de la mayoría".

Según la socialista, para todo tienen la misma respuesta, "no", motivo por el que criticó la oposición a la ley de matrimonio, a la de igualdad, a la de educación y universidades y a las del suelo. La respuesta al porqué de esta posición, De la Vega aseguró que se encuentra en el mismo día que el PSOE ganó las elecciones nacionales, "ese día ellos decidieron que la única meta era recuperar el Gobierno como fuese", añadió.

De todos modos, la vicepresidenta remarcó que la falta de respeto a las Instituciones en democracia "no sale gratis", "se termina pagando y los ciudadanos lo hacen pagar", añadió, para recordar después que la realidad de España "aunque no les guste y les dé muchísima rabia, es que es la octava potencia económica del mundo, que ha conseguido que 20 millones de personas trabajen gracias a la reforma laboral y que ha levantado la Ley de Dependencia para las personas mayores y necesitadas", concluyó.

Contenido patrocinado