El etarra De Juana Chaos lleva ya dos días rechazando la comida en la cárcel de Aranjuez

Actualizado 08/06/2007 15:12:13 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El preso de la banda terrorista ETA Ignacio De Juana Chaos cumple hoy su segundo día consecutivo sin comer en la prisión madrileña de Aranjuez, donde fue trasladado el pasado miércoles desde el Hospital Donostia de San Sebastián, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la situación.

De Juana llegó en la tarde del pasado miércoles al citado centro penitenciario y desde entonces se ha negado a comer, aunque tampoco ha comunicado por escrito a la dirección de la prisión que haya iniciado una huelga de hambre.

Al igual que hizo ayer, el terrorista no cenó anoche y tampoco desayunó esta mañana. También ha rechazado someterse a los controles médicos.

De Juana Chaos ya había comunicado la pasada semana a su entorno más próximo que volvería a ponerse en huelga de hambre si tras recibir el alta hospitaliaria era obligado a volver a casa con una pulsera de control telemático.

Sin embargo, el anuncio de la banda terrorista ETA de romper el alto el fuego ha cambiado las circunstancias y el rechazo del etarra a comer ya no se produce por su negativa a volver a su domicilio con la pulsera de control telemático, sino porque el ministerio del Interior ha decidido que ingrese de nuevo en la cárcel.