EU afirma que "sólo lo que ha reconocido ya el alcalde de Orihuela (Alicante) le inhabilita para el cargo"

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 16:28

ALICANTE, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Esquerra Unida-Verds-l'Entesa en las Corts Valencianes, Joan Antoni Oltra, reclamó hoy al presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, la dimisión del alcalde de Orihuela (Alicante), el popular José Manuel Medina, ya que, según consideró, "sólo lo que ha reconocido ya el alcalde de Orihuela le inhabilita para el cargo".

Joan Antoni Oltra se refirió a la comparecencia ayer de Medina ante el juzgado número 4 de Orihuela para declarar por un presunto delito de ordenación del territorio, señalando que la presencia del alcalde en los juzgados "confirma lo que todos pensamos: que actúa más como el encargado de los promotores que como un edil preocupado por su pueblo", así como "el favoritismo que reconoce hacia determinados promotores".

El portavoz de EU en las Cortes consideró que queda "demostrado que Medina es un peligro ante un ayuntamiento tan importante como Orihuela", y aseguró que los vecinos de la localidad "no se merecen que el nombre de la ciudad se arrastre de esta manera por los medios de comunicación de toda España".

De esta forma, Oltra acusó al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, de "amparar y proteger a una serie de personajes que no es que estén bajo sospecha, es que reconocen ellos mismos actitudes que no deben formar parte de la política de ninguna de las formas".

Finalmente, realizó un llamamiento a la Conselleria de Territorio para que haga "un seguimiento de las barbaridades urbanísticas que el propio alcalde acaba de confesar".