EU de Mallorca apuesta por "profundizar" en los casos de corrupción para evitar una mala imagen de la clase política

Actualizado: sábado, 19 abril 2008 21:31

PALMA DE MALLORCA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EU en Mallorca, David Abril, condenó hoy los hechos que se le imputan al ex gerente de la empresa pública Bitel, Damiá Vidal, detenido por un presunto delito de malversación de caudales públicos, y manifestó la necesidad de "profundizar" en este tipo de casos para evitar una imagen de la clase política "de que todos actúan igual".

En declaraciones a Europa Press, Abril recalcó que este tipo de casos ya se han dado en Baleares, por lo que subrayó que en aras de la credibilidad de los gobernantes, "no hay que dar la imagen de que se corre un tupido velo".

"Existe un deber ético de ayudar a la justicia para que todo se esclarezca. Es una responsabilidad de los gobernantes frente a la ciudadanía" sentenció.

Agentes de Cuerpo Nacional de Policía en Baleares detuvieron hoy a Damián Vidal, de 49 años de edad, quien fuera gerente de la empresa informática del Govern (Bitel) entre los años 2003 y 2007 durante la legislatura de Jaume Matas (PP), por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

También se detuvo a Iván G.H. de 28 años de edad, Alexandre G.H. de 30 años de edad y a Juan Antonio R.B. de 26 años de edad, también por el presunto delito de malversación de caudales públicos.

Damián Vidal fue gerente de la empresa informática del Govern (Bitel) desde 2003 hasta el año 2007 y fue un cargo de confianza designado por el entonces presidente del Ejecutivo Autonómico, el 'popular' Jaume Matas. El detenido fue también uno de los peritos que testificó en favor de dos secretarios personales de Matas en la investigación que se realizó por un posible espionaje informático de los correos electrónicos de un cargo del PSOE.