VALENCIA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de Esquerra Unida, Glòria Marcos, reclamó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "no continue protegiendo de la Justicia al alcalde de Alicante y diputado, Luis Díaz Alperi, ante el avance de las investigaciones judiciales que le incriminan en el denominado caso de los de los aparcamientos".
Marcos manifestó que el juez de instrucción de Alicante ve "serios indicios de criminalidad por prevaricación y tráfico de influencias, entre otros" y recordó que el caso ha sido remitido al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dada la condición de aforat de Alperi.
La dirigente de EUPV reclamó a Alperi que "renuncie a su condición de aforado para facilitar y favorecer el trabajo de la Justicia" y advirtió de que "en todo caso, si Alperi no está dispuesto a asumir la situación, las responsabilidades políticas las habremos de pedir al propio Camps, que ha tratado de proteger al alcalde de Alicante de la Justicia haciéndolo diputado", argumentó.
A su juicio, "a partir de ahora hay dos vías: asumir políticamente que Alperi tiene un problema serio con la Justicia o no hacer nada. Esperamos que Camps no cometa el error de, en el próximo acto electoral con la presencia de Mariano Rajoy, hacer sentar Alperi en la primera fila de autoridades como está haciendo con Carlos Fabra en pago a los favores políticos", concluyó.