Actualizado 07/11/2007 21:21 CET

EUiA propone vetar el acceso a la obra pública a las empresas que incumplan la ley de prevención

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, anunció que en el programa electoral de IU para las generales propondrán cambiar la normativa de contratación pública para que "ninguna empresa sancionada por incumplir la Ley de Riesgos Laborales pueda optar a concurso".

También anunció que EUIA se reunirá con los responsables de la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas y con la Federación de Municipios de Catalunya y la Asociación Catalana de Municipios para tratar este tema.

Así lo explicó Miralles en la concentración que EUiA convocó hoy delante de la Generalitat para protestar, de nuevo, contra la siniestralidad laboral en Catalunya y en la que participaron entre 50 y un centenar de personas.

Desde principios de año, según EUiA, han muerto 85 personas, 13 de ellas en las obras del AVE. "La alta velocidad, además de causar molestias a los ciudadanos, también provoca muertes", añadió.

Miralles también dijo que, "a pesar de que se ha constatado una reducción del número de muertos, los accidentes graves y muy graves son los mismos". Ante esta situación, Miralles pidió "solidaridad" y "conciencia social" así como un compromiso político y empresarial para luchar contra la siniestralidad.

Lo más leído

  1. 1

    Isa, destrozada, desvela el último desprecio de su madre, Isabel Pantoja

  2. 2

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  3. 3

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  4. 4

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  5. 5

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante