EUPV cree que la remodelación es el "último cartucho" que le queda a Fabra antes de convocar elecciones anticipadas

Marga Sanz en imagen de archivo
Europa Press
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 16:15

VALENCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La síndica de EUPV en las Cortes y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha asegurado este viernes que la remodelación del Consejo anunciada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "llega tarde porque hace mucho tiempo que está completamente paralizado" y ha considerado que éste es el "último cartucho" que le queda al jefe de Consejo antes de convocar elecciones anticipadas.

"Lo único que ha hecho Fabra es quitarse de encima los consellers más molestos por los impagos, como por ejemplo Rosado con las farmacias o Cabré con los dependientes", ha señalado en un comunicado Sanz, quien también considera que el modelo del PP está "completamente agotado" y Fabra "no tiene capacidad política para dirigir el Consejo".

Además la dirigente de izquierdas considera "lamentable" que esta remodelación se haga "en pleno debate de presupuestos". Para Sanz, éste es "el último cartucho que le queda a Fabra antes de convocar elecciones anticipadas, porque no se trata de cambiar nombres, se deben cambiar políticas para salir de la gravísima crisis que afecta al País Valenciano".

"Fabra ha demostrado su incapacidad para gestionar la salida de la crisis", ha añadido. Según ha dicho, "nos tememos mucho que esta remodelación profundice las mismas políticas que hasta ahora venimos sufriendo, nos tememos mucho que de aquí no salga nada de nuevo ni nada bueno para el País Valencià".

Para la síndica de EUPV en las Cortes la remodelación del Consejo "no es ninguna solución" y ha sostenido que en la "reasignación de competencias salen reforzados determinados perfiles neoliberales, como por ejemplo los consejeros Buch, Catalá o Bonig, con una línea dura privatizadora y recortadora que se ve premiada, lo que resulta extremadamente preocupante".

La dirigente de izquierdas también ha destacado que el consejero Serafín Castellano, que según ha dicho está "cuestionado" por el 'caso Over Marketing', "se ve reforzado en el seno del Consejo con la asunción de más competencias".