VALENCIA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata autonómica de EUPV y Compromís pel País Valencià en Castellón Marina Albiol reclamó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que actúe "con celeridad y expulse a los implicados en la trama de falsificación de censos de poblaciones de Castelló", a lo que añadió que el máximo responsable es el actual presidente de la Diputación, Carlos Fabra, "según explicó uno de los concejales de Argelita al que ahora investiga el juez de Nules".
Albiol señaló, a través de un comunicado, que debido a que la mayoría en la Diputación "está en grave peligro tras las grandes movilizaciones ciudadanas en contra de los vertederos tóxicos, desde la dirección provincial del PP se han preparado unos formularios para trasvasar votantes de unas poblaciones a otras".
La responsable de EUPV resaltó que incluso el fiscal jefe de Castellón, Pasqual Ibáñez, "reconoció que ha habido alteraciones anómalas de los censos electorales, y además, decía que estas prácticas han venido siendo habituales en nuestras comarcas en los últimos procesos electorales".
Para Albiol, "la dirección del PP ha organizado la operación, según su propio edil de Argelita, de manera ilegal y reincidente, en opinión del fiscal jefe", a lo que añadió que está "totalmente comprobado que Carlos Fabra desde la Diputación de Castelló" ha preparado un "gran pucherazo para asegurarse la mayoría en la Administración provincial", lo que ha corroborado "con su silencio", dijo.
La candidata destacó que se trata un "escándalo de magnitud estatal" y, por ello, defendió que Rajoy "debe intervenir expulsando a los implicados".
También señaló que esta situación es "muy parecida a la trama de falsificación de impresos para el voto por correo de Melilla". "La situación es vergonzosa. Se trata del mismo método de pucherazo que empleaban los gobiernos de la restauración a finales del siglo XIX, justo cuando el 'Tío pantorrilles', antepasado de Carlos Fabra, gobernaba la Diputación a través del 'cossí'", aseveró Marina Albiol.