Actualizado 15/11/2007 20:46 CET

Eventuales de Delphi suspenden "provisionalmente" su encierro por la "predisposición" a negociar de sindicatos

CÁDIZ, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi informó hoy a Europa Press que, "debido a la buena disposición a negociar con la Junta" de los sindicatos, han decidido en asamblea "suspender provisionalmente" el encierro que mantenían desde el pasado lunes en el edificio de los sindicatos de Cádiz.

El portavoz del colectivo, Jesús Dávila, explicó que hoy se reunieron con los representantes de los cuatro sindicatos implicados en el conflicto --CCOO, UGT, CGT y USO--, que se comprometieron a llevar a la mesa de seguimiento de los asuntos de Delphi sus reivindicaciones, y han decidido darles "un voto de confianza".

Así, solicitarán que se incluya a 26 trabajadores que quedaron fuera "por cuestión de días y defectos de fecha" en los planes de formación y recolocación de la Junta y que "plantearán alternativas" que les permitan afrontar económicamente el periodo de formación, que se prolongará durante unos dos años.

Dávila esperó que la Administración autonómica sea "flexible" y que ofrezca una respuesta a su problema "la semana que viene" porque, de lo contrario, retomarán sus movilizaciones "con más fuerza y contundencia", advirtió.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    El récord que Gambito de dama ha roto en Netflix

  3. 3

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas