SEGOVIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El trabajador que resultó ayer herido de mayor gravedad en el accidente que se produjo las obras del AVE en Segovia, J.A.P, de 50 años, que fue trasladado al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, permanece estable y evoluciona favorablemente, si bien continúa en la UCI.
Según informó hoy la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, el herido ingresó en el centro salmantino con un fallo respiratorio producido por el fuerte golpe que recibió. Fue sedado, ya que necesitaba de un respirador, y quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En el día de hoy se le ha realizado un escáner torácico y otro de la cabeza, y ambos han dado resultados normales, por lo que se espera que continúe su evolución favorable.
En cuanto al otro herido que requirió atención hospitalaria, F.G.M, de 51 años, que quedó ingresado en el Hospital General de Segovia, se encuentra estable y también evoluciona favorablemente de sus heridas.
De acuerdo con la Junta, el herido fue atendido en Urgencias y permaneció en observación hasta las diez de la noche de ayer; posteriormente quedó ingresado en Traumatología, ya que está aquejado de una fractura vertebral.
Dos empleados de la empresa vallisoletana Hergón Metropolitan, que trabajaban en las obras del tren de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid, resultaron heridos de gravedad ayer, al venirse abajo el encofrado en el que estaban trabajando, cayendo de una altura aproximada de siete metros.
El suceso se produjo sobre las doce y media de la mañana, cuando seis trabajadores se encontraban en la salida de la boca Norte de los túneles a través de los cuales el tren de alta velocidad cruzará la sierra de Guadarrama.
Los seis hombres estaban realizando un encofrado para el cerramiento del falso túnel exterior que prolongará el túnel bajo la sierra, cuando la estructura se vino abajo y todos cayeron desde una altura de unos siete metros.