GRANADA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ex alcalde de Alhendín (Granada) José Guerrero (PP) declarará mañana ante el juez de Instrucción número 2 de Santa Fe, encargado de investigar la presunta trama de corrupción urbanística en el municipio, por la que el ex regidor está imputado por prevaricación y cohecho.
Según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, Guerrero, que dimitió el pasado 10 de marzo por sentirse "presionado" tras los escándalos de supuesta corrupción urbanística que salpicaron a su equipo de Gobierno --y se cobraron la detención días antes del ex edil de Urbanismo Manuel Fernández, quien quedó tras ser detenido en libertad con cargos--, tiene previsto prestar declaración ante el juez desde las 09.00 horas.
Al ex concejal Manuel Fernández, que quedó en libertad bajo fianza de 18.000 euros, se le imputan los delitos de cohecho, prevaricación, prevaricación urbanística, fraude y exacciones ilegales y, por último, alteración de precios en concurso público, de los que se declaró inocente ante el juez.
El que fuera primer edil del municipio asumió los áreas de Urbanismo y Hacienda, tras la dimisión del concejal, si bien luego renunció también a sus cargos, tras hacerse pública su imputación, para, según dijo, "no manchar" la imagen del PP.
La dirección del PP de Granada anunció posteriormente su personación como acusación en el procedimiento penal abierto contra los que fueran sus ediles debido a la "gravedad" de los indicios que arrojaba el sumario y con el objetivo de "exigir las responsabilidades que procedan", según informó en rueda de prensa el presidente provincial, Sebastián Pérez.