BENALMÁDENA (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)
El ex presidente del PP en la localidad malagueña de Benalmádena Jesús Fortes presentó hoy su nuevo partido, Iniciativa Democrática por Benalmádena, con el que concurrirá como candidato a las próximas elecciones municipales de mayo.
"Ahora mismo sólo se conoce el candidato a las elecciones, que soy yo, pero en las próximas semanas se completará la lista", aseguró Fortes.
Según señaló el ex presidente de los populares benalmadenses, "las motivaciones que nos han llevado a crear este partido están muy relacionadas con lo que ha sido el acontecer político de los últimos tiempos en Benalmádena".
"Debíamos responder a esa tomadura de pelo y esa maniobra tan inmoral por la que el PP de la localidad se ha convertido en una sucursal de Enrique Bolín", actual alcalde del municipio, perteneciente al Grupo Independiente de Benalmádena (GIB).
"El PP se ha convertido en un instrumento para que Bolín siga gobernando", señaló en rueda de prensa, al tiempo que indicó que "al ser conscientes de que no había ninguna alternativa al gobierno actual que no fuera de izquierdas, hemos decidido dar el paso y presentarnos".
El candidato de Iniciativa Democrática por Benalmádena, cuyo eslogan para las elecciones es 'La alternativa en Benalmádena', destacó que, además de ser el candidato, ocupa la presidencia del partido.
En este sentido, expuso que la vicepresidente es María José Márquez --también ex concejala del PP--, el secretario es José Antonio Serrano y el tesorero es Emilio Menéndez --antiguo secretario y vicepresidente del PP en la localidad--.
"Además, entre nuestros militantes contamos con el ex concejal del PP Francisco Villanueva y la ex edil del GIB, ahora integrada en el Grupo Mixto, Carmen Vargas", apuntó.
Fortes manifestó que "hemos realizado sondeos, encargados a una empresa privada, que nos dicen que seremos un partido fuerte de cara a las elecciones". "Sabemos que para una iniciativa independiente es difícil destacar, pero ante esta maniobra política tan inmoral los vecinos están respondiendo y podemos ser la lista más votada en el municipio", dijo.
"Lo que está claro es que va a haber una dispersión de voto muy importante, con un gran número de partidos con representación en el Ayuntamiento, pero ninguno con mayoría absoluta", concluyó Fortes.