MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los dos ex concejales del PP de Torrelodones (Madrid) Jesús María Pacios y Reyes Tintó, que supuestamente fueron espiados tras ser expulsados del partido hace unos años, se han mostrado este miércoles "contentos" por la reapertura del caso, porque su objetivo "es llegar hasta el final" y saber quién está detrás de los supuestos seguimientos hacia su persona.
La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Collado Villalba la reapertura del supuesto caso de espionaje a los dos concejales del PP, que presuntamente fueron espiados tras ser expulsados de la formación meses después de denunciar ante el PP de Madrid que el Ayuntamiento de la localidad podía estar inmerso en una trama de corrupción urbanística.
En declaraciones a Europa Press, el ex concejal de Juventud Jesús María Pacios ha señalado que tanto él como su antigua compañera están "contentos" con la decisión de la Audiencia porque es lo que estaban "buscando, que se reabriera". Y es que, a su juicio, no podía ser que los responsables de esto quedaran "impunes con todo lo que está pasando".
"No puede ser así. Es una alegría que un juzgado aparentemente intente llegar hasta el final", ha apuntado, al tiempo que ha señalado que el objetivo es saber quién está detrás de los seguimientos, de dónde salió el dinero para espiarlos y con qué fin. "Todos sabemos que no ha salido de un bolsillo concreto", ha dicho.
En verano de 2009 salió a la luz varios documentos que demostraban que los dos ediles habían sido seguidos en su vida diaria. Ambos perdieron su puesto de trabajo después de reunirse con el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, y denunciar una supuesta corrupción en las operaciones del desarrollo urbanístico del Área Homogénea Norte.
Cuando se enteraron de lo ocurrido, aseguraron que no tenían conocimiento de que estaban siendo investigados, si bien es verdad que desde que denunciaron la presunta corrupción, habían recibido amenazas de todo tipo. "Vimos cosas que eran extrañas y hemos vivido muchas cosas durante el 2006", apuntaron entonces.