El ex jefe de policía de Marbella dice que su actividad en Tráfico "no interfiere" en la causa de 'Malaya'

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 31 julio 2008 15:25

MÁLAGA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex superintendente jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Rafael del Pozo, aseguró hoy que "mi actividad en Tráfico no interfiere en la causa del caso 'Malaya'", en respuesta a la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ha dejado sin efecto un auto de abril de 2007 en el que se obligaba al Consistorio marbellí a reincorporar a Del Pozo a su puesto de trabajo. Así, el imputado deberá abandonar su puesto hasta que finalice la resolución del caso.

Asimismo, subrayó en declaraciones a Europa Press que "es evidente que este fallo me va a causar graves perjuicios económicos", aunque determinó que "llevo meses en activo y hasta ahora no se ha producido ninguna alarma social y ningún perjuicio porque yo ejerza un cargo en Tráfico".

El fallo, emitido por la sección segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo de Málaga del TSJA, obliga a Del Pozo a abandonar el cargo que ostenta en estos momentos en el área de Tráfico y al que accedió tras su última reincorporación al Ayuntamiento por orden judicial.

Del Pozo insistió en que le parece "coherente" que hasta que no se esclarezcan los cargos en los que está imputado no vuelva a su cargo como jefe de la Policía Local, pero "no entiendo el daño que puede causar el desempeño del ejercicio que realizo ahora".

Por su parte, la primera teniente y delegada de Seguridad de Ciudadanía de la administración municipal de Marbella, Francisca Caracuel, subrayó que "la medida adoptada la compartimos indudablemente, pues fue el Ayuntamiento quien solicitó el recurso de apelación a esta causa".

"No estamos hablando de un funcionario normal, sino que tiene el cargo de superintendente de la policía, aunque ahora no esté ejerciendo como tal", señaló a Europa Press Caracuel, al tiempo que desveló que la propia resolución habla de "la necesidad de salvaguardar la objetividad, imparcialidad, dignidad y prestigio del Cuerpo de Policía".

La delegada popular hizo hincapié en que "es una resolución ajustada a derecho" y recordó que Del Pozo está imputado en unos cargos "lo suficientemente graves" como para dejar su servicio de funcionario. "Omisión del deber de perseguir delitos, tenencia ilícita de armas y tráfico de influencias son cargos que le impiden desempeñar su labor de forma legítima", añadió.

Según Caracuel la medida judicial le fue notificada a Del Pozo ayer, por lo que "esperaremos hasta mañana para que entregue los distintivos de su cargo, la placa y el arma". No obstante, aseveró que desde el Ayuntamiento "se le ha pedido que lo haga de forma inmediata".

Contenido patrocinado