El ex ministro Juan Costa dirigirá el programa electoral del PP para las generales

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 15:28


MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Ciencia y Tecnología Juan Costa será el coordinador del programa electoral con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones generales, según acordó esta mañana el Comité Ejecutivo Nacional del partido. El líder de los 'populares', Mariano Rajoy, lo presentó como una persona "capaz", con "ganas" y con una "amplia experiencia".

Costa, que hasta ahora trabajaba en la empresa privada, es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra; fue ministro de Ciencia y Tecnología, secretario de Estado de Hacienda y de Comercio con los gobiernos de José María Aznar y siempre ha sido considerado como un hombre ligado al ex vicepresidente económico Rodrigo Rato, con el que se fue a trabajar al FMI en 2004.

Al término de la reunión del Comité Ejecutivo, el ex titular de Ciencia y Tecnología afirmó que afronta "con muchísima ilusión" el reto de volver a primera línea de la política porque el proyecto del Partido Popular "es muy ilusionante".

RENOVAR IDEAS Y REAFIRMAR PRINCIPIOS

"Tener la oportunidad de volver a trabajar de una manera activa por mi país y poder desarrollar mi vocación de servicio público en el marco de un proyecto ilusionante para construir el futuro de España, es muy importante. Es un reto y una enorme oportunidad personal", proclamó.

A continuación, Costa explicó a los periodistas que el presidente del PP le ha encargado un programa de gobierno que "mire al futuro" y responda "a los desafíos más importantes" que tiene por delante la sociedad española. "Nuestro compromiso con el centro político es muy importante", señaló, para añadir que ahora se abre la oportunidad de "renovar ideas" y "reafirmar los principios" del PP y su compromiso "con la libertad y la igualdad de derechos".

El propio Mariano Rajoy señaló en una conferencia durante el Comité Ejecutivo que ha encargado la dirección del programa a Costa porque "es capaz, tiene amplia experiencia en muchos campos, tiene ganas, que es lo más importante, y ha renunciado a muchas cosas". "Estoy seguro de que lo hará muy bien", exclamó.

Dicho esto, el líder de los 'populares' aclaró que Costa dependerá directamente de él porque considera que el programa electoral es "lo más importante" que hay que hacer en estos meses. Con este propósito, reclamó colaboración e "implicación" de los grupos parlamentarios y de los presidentes autonómicos del partido.

AMPLIO COMITE DE CAMPAÑA

El Comité de Campaña del PP para las próximas elecciones, aprobado esta mañana por el Comité Ejecutivo Nacional del PP, reunirá a un amplio equipo de cargos 'populares'. El portavoz en el Senado, Pío García-Escudero, será el coordinador de la campaña mientras que Sebastián González y Gabriel Elorriaga se encargarán de la dirección de Organización y de Estrategia y Comunicación, respectivamente.

Los diputados Juan Carlos Vera y José Antonio Bermúdez de Castro han sido nombrados coordinadores adjuntos de campaña. El primero será responsable de Candidaturas y Actos Públicos y el segundo lo será de Publicidad, Medios y Mailing.

También integran el comité Arsenio Fernández de Mesa (secretario de Campaña); José Luis Ayllón (Comunicación Interna); Tomás Burgos (Campaña Dirigentes Nacionales); Julio Sánchez Fierro (Actos Sectoriales); Rafael Rodríguez-Ponga (Emigración); Pilar Busó (Asesoría Jurídica); Francisco Villar (Campaña Presidente); Alejo Miranda (Campaña Nuevas Generaciones); y Marilar de Andrés (Prensa).