La exalcadesa de Jerez dice que la justicia confirmará la "plena legalidad" de la contratación de 5 militantes

Pilar Sánchez, Del PSOE De Jerez
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 19:26

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exalcaldesa socialista de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pilar Sánchez ha anunciado que recurrirá el auto dictado por la juez que instruye el conocido como 'Caso de los asesores', resaltando que dicha resolución "no es firme". Además, ha asegurado que tiene "plena confianza" en que la "última palabra" de la justicia será la confirmación de la "plena de la legalidad" de su gestión como alcaldesa en la contratación de personal de confianza.

En un comunicado, la exregidora socialista ha resaltado que el Juzgado de Instrucción número tres de Jerez haya dictado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa respecto a otros imputados, y se ha referido expresamente al caso de su propio marido Juan Carlos Jiménez --exjefe de Gabinete de Alcaldía--, al afirmar de que "no se observa irregularidad alguna en su nombramiento".

Para Sánchez, "ha quedado claro" que ni la contratación de su esposo, ni lo relacionado con sus retribuciones por el desempeño del puesto de trabajo como personal eventual "han merecido reproche alguno por parte de la justicia".

En este sentido, ha subrayado que "una vez más" hay que" lamentar" que, "con frecuencia", las personas "son objeto de linchamientos y juicios paralelos que las desprestigian, para demostrarse al cabo del tiempo que no existía razón alguna para ello".

Asimismo, se ha referido al resto de los afectados que ahora han visto sobreseída la causa de manera que los contratos de alta dirección en base a los cuales ocuparon sus respectivos puestos "tampoco han merecido reproche de la justicia, y nada tienen que ver estos supuestos con otros publicados recientemente en relación con el caso asesores de Pedro Pacheco".

Respecto a éste último, que fue su socio de gobierno, ha insistido en que los supuestos que afectan al actual líder de Foro Ciudadano "no se basan en la contratación de personal de confianza" y ha añadido que se basan en "otra cosa muy distinta, como es la existencia de pagos no justificados y sin procedimiento de contratación de clase alguna".

Finalmente, Sánchez no ha pasado por alto que el auto "mantiene la causa abierta para otros imputados", por lo que ha destacado que la resolución judicial "no es firme y va a ser recurrida" tras confiar en que la justicia confirme la "plena legalidad" de las contrataciones.