BARCELONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El exconsejero de la Generalitat Lluís Recoder (CDC) presentará el jueves la renuncia a su escaño como diputado de CiU en el Parlamento catalán, una vez termine el pleno que ha empezado este miércoles.
Así lo ha explicado él mismo a Europa Press, por lo que afronta este semana su última sesión plenaria, y, tras su renuncia, se incorporará "de forma inmediata" a la consultora KPMG.
Su escaño lo ocupará después Àngels Ponsa (CDC), ya exdiputada del Parlament y exteniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Recoder formó parte del primer Ejecutivo de Artur Mas hasta las elecciones del 25 de noviembre, al anunciar semanas después su voluntad de no repetir en el Govern tras dos años al frente de la Consejería de Territorio y Sostenibilidad.
El también exalcalde de Sant Cugat durante casi doce años comunicó entonces que dejaba el Ejecutivo para retomar la actividad profesional y la docencia universitaria, pero seguía siendo diputado.
Entonces, afirmó que el desempeño de un cargo de representación pública es un servicio a la sociedad y no puede ser concebido como una profesión.
Militante de CDC desde 1976 y actual miembro del Comité Ejecutivo Nacional, comunicó su marcha alegando que su compromiso era por una legislatura --truncada por las anticipadas--, si bien se mostró comprometido con el proyecto de CiU.