PAMPLONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La explosión ha dejado entre 20 y 30 coches calcinados en el aparcamiento situado junto al Edificio Central, donde se produjo la deflagración.
La explosión del coche bomba ocasionó una fuerte humareda en la zona y provocó importantes daños en los vehículos de su alrededor, que también ardieron.
Igualmente, la deflagración ocasionó numerosos daños en los edificios del entorno del aparcamiento. Se encuentran en la zona, además del Edificio Central, el edificio de Bibliotecas, la Facultad de Comunicación y varios colegios mayores.
Por el momento, los daños más visibles son los de cristales rotos y ventanas desencajadas. Además, según expresaron varios testigos, algunos fragmentos de vehículos llegaron a entrar en el Edificio Central ardiendo, lo que obligó a los bomberos a tener que intervenir.
Los alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Navarra que permanecían retenidos en el edificio, han podido salir de él hacia las 12.40 pero no se les permite montarse en sus coches y sólo se les ha permitido marcharse a pie y través de una calle, según explicó a Europa Press una estudiante de esta facultad.
Según indicó, no les ha sido permitido montarse en sus coches y sólo podían "ir por la derecha y andando, y sólo por una cuesta". Esta estudiante añadió que la Universidad les ha comunicado que por la tarde podrán retornar al centro, "pero no querían que cogiéramos ahora los coches".
Los alumnos de la facultad de Arquitectura fueron retenidos en el centro después de la explosión. Tras el fuerte "retumbo" que se sintió tras la deflagración, los bedeles y profesores de la facultad pidieron a los alumnos que no abandonaran el edificio, en el que también se han registrado algunos daños, con cristales rotos, aseguró la estudiante.