ZARAGOZA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El jefe del área de Infraestructuras de Expo Zaragoza 2008, Miguel Ángel Soria, destacó hoy que el 2006 finalizó con el 18 por ciento de las obras de la Expo ejecutadas y que para el 2007, "la mayor parte de las obras estarán terminadas".
Según Soria, para finales de 2007 y principios del 2008, quedará "mucha obra de calle" y los países participantes " ya estarán montando sus pabellones". "Nos quedarán zonas como el aparcamiento sur y la urbanización de la Avenida de Ranillas, pero las grandes obras estarán terminadas", aseveró.
Además, el jefe de Infraestructuras de la Muestra explicó, en la visita al meandro de Ranillas con los medios de comunicación, que los plazos para el Parque Metropolitano del Agua "no van tan justos como los del recinto de la Expo", ya que "no tiene los mismos condicionantes".
Miguel Ángel Soria señaló que "justos de plazos va todo, pero el Parque va a tiempo". Sin embargo, en cuanto a plantación --especificó Soria-- "cuanto antes se haga mejor, ojalá hubiéramos podido hacer el Parque cinco años antes", ya que "ahora lo veríamos en otro estado".
En los últimos dos meses en lo que se refiere al recinto de la Muestra Internacional, comentó el jefe de Infraestructuras, "lo que se ve es la superestructura", es decir, se han finalizado las cimentaciones y se están montando las estructuras de los edificios del recinto, como son el Pabellón de Participantes o la Torre del Agua, la cual una vez esté colocado el primer módulo, "avanzará rápidamente".