ZARAGOZA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa Studio D, especializada en desarrollar proyectos de interiorismo, se encargará de dotar a los locales de restauración del recinto de la Exposición Internacional de Zaragoza de una imagen específica, que corresponde al lema de la Muestra, 'Agua y Desarrollo Sostenible'.
Por tanto, el agua será protagonista en el concepto estético de los locales de restauración, situados en el frente fluvial al nivel 0 y 1. Además, Studio D está ejecutando el interiorismo de los proyectos de los 'lotes 1 y 5' y los 'lotes 2 y 4', que incluyen cada uno de ellos un restaurante de comida rápida, un autoservicio y cinco quioscos.
De esta forma, Studio D, según informan desde la Expo, procura no sólo ofrecer sensaciones y bienestar en el interior de los locales, sino también interactuar con el cliente, al transmitir una óptica determinada y particular.
Asimismo, las imágenes y los elementos decorativos con formas acuáticas recordarán la presencia del agua en el resto de elementos de la naturaleza, con el fin de resaltar el vínculo estrecho que une agua y vida.
En los locales ubicados en el nivel inferior del recinto, el color gana protagonismo en los elementos de mobiliario y en el tratamiento cromático que tendrán los espacios. Por tanto, se utilizan colores que emulan elementos acuáticos y dan al local de un ambiente fresco.
Por su parte, en los locales ubicados en el nivel superior del recinto, las luminarias toman mayor protagonismo. Con el fin de transmitir sensaciones orgánicas, el diseño imitará las formas básicas que se encuentran en la naturaleza como las moléculas y las gotas de agua, combinados con elementos que van desde los 30 hasta los 200 centímetros de diámetro.
Por último, el color invadirá los parámetros de las zonas operativas con el objetivo de orientar al cliente y establecer una comunicación visual jugando con pictogramas que interactúan con él, siempre a través del concepto del agua.