Expo 2008.- La campaña de la venta de entradas cuenta con los Embajadores del Voluntariado Miguel Bosé y Nieves Álvarez

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 16:03

ZARAGOZA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presentación de la campaña de venta de entradas para la Exposición Internacional de Zaragoza en el año 2008 contó hoy en Zaragoza con la presencia del cantante Miguel Bosé, y la modelo Nieves Álvarez, que expresaron su compromiso con el proyecto de la Muestra con la firma como Embajadores del Voluntariado y los cuales crearon una gran expectación.

El acto, que se celebró en el Centro de Visitantes de la Expo, estuvo a cargo del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el presidente de la Sociedad Estatal, Roque Gistau, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz.

La venta de entradas anticipada para la Exposición de 3 días (T3) y el Pase de Temporada (PT) comenzará mañana, viernes 1 de diciembre. Estas entradas que saldrán a la venta de forma individual tienen precios más económicos por la realizar la compra de forma anticipada. En este sentido, Belloch comentó que a partir de junio de 2007 las entradas serían más caras.

Además, el alcalde animó a los zaragozanos, sobre todo, a comprar ya las entradas para la Muestra, sobre todo los Pases de Temporada, y señaló que el bono más caro tiene un precio de 143,10 euros, que corresponde al Pase Temporada para adultos. Belloch recibió el Pase de Temporada número 1, seguido de Roque Gistau, Alberto Larraz, Miguel Bosé y Nieves Álvarez.

Por su parte, el consejero de Economía subrayó que la Expo "ya se ha introducido en el lenguaje económico y a lo que vemos se añade lo intangible". Asimismo, Larraz hizo hincapié en la promoción que realiza la Muestra tanto para Aragón como para Zaragoza y apuntó que "no se puede hablar de desarrollo sostenible en la Comunidad Autónoma sin Expo 2008". "Hoy damos un pase adelante y más rápido hacia la preparación" de la Muestra".

Por lo que respecta a los Embajadores del Voluntariado, Miguel Bosé aseguró que la Muestra iba a suponer "un rasgo de personalidad muy fuerte" para la capital aragonesa, "es algo que va a engrandecer la ciudad". "Nuestro compromiso es apoyar a la Expo y representar al Voluntariado".

La modelo Nieves Álvarez manifestó que hay que "concienciar a la gente de que es una Exposición Internacional y concienciarnos con el tema del agua". Ambos destacaron que era un honor ser los Embajadores del Voluntariado. El alcalde, además, dio importancia al número de voluntarios con los que cuenta la Muestra, unos 20.000 en formación y expresó su sorpresa al conocer que existen 90 voluntarios procedentes de las Antípodas.

VENTA ANTICIPADA DE ENTRADAS

Ibercaja ha sido seleccionada como adjudicataria del concurso de venta de entradas, mientras que Caja Inmaculada (CAI) ha sido seleccionada como operador de venta de entradas. Las entradas podrán adquirirse en los cajeros automáticos, teléfonos y páginas web de ambas entidades bancarias.

La entrada de 3 días permite la entrada al recinto tres días completos, sin ser necesariamente consecutivos y es intransferible. Por su parte, el Pase de Temporada permite la entrada al recinto durante todos los días de duración de Expo Zaragoza 2008.

La personalización de Pase de Temporada, con fotografía del titular, se llevará a cabo a partir del próximo 14 de junio de 2007. El número de Pases de Temporada que saldrá a la venta es de 30.000 unidades. Roque Gistau destacó que espera que el mecanismo de entradas funcione y "tenga éxito". Además, indicó que la ampliación en el número de entradas se establecerá "según la venta".

Los precios para las entradas de venta anticipada para el periodo del 1 de diciembre de 2006 al 13 de junio de 2007 referentes al Pase de Temporada para adultos es de 143,10 euros; jóvenes (15-25 años), 107,30 euros; infantil (5-14), 85,90 euros; mayor de 65 años y personas con discapacidad, 107,30 euros; para los que disponen de carné joven euro menores de 26 (14-25años), 94,40 euros; para los del carné joven más de 26 años (26-30 años), 125,90 euros, así como para los que disponen de carné familiar adulto; carné familiar joven (15-25 años), 94,40 euros y carné familiar infantil (5-14 años), 75,60 euros.

Por lo que respecta a la entrada de tres días, el precio para adultos es de 47,70 euros; jóvenes (15-25 años), 35,80 euros; infantil (5-14 años), 28,60 euros; mayores de 65 años y personas con discapacidad, 38,50 euros; para los que disponen de carné joven euro menores de 26 (14-25 años), 31,50 euros; para los de carné más 26 (26-30 años), 42 euros, así como para los que disponen de carné familiar adulto; para los de carné familiar joven (5-14 años), 31,50 euros y carné familiar infantil (5-14 años), 25,20 euros.

TIPOS DE ENTRADAS

Uno de los tipos de entradas es la entrada de un día (T1), con la que se podrá disfrutar durante un día entero, con acceso a todas las actividades, espacios y espectáculos que se celebren dentro del recinto y se pondrá a la venta del 14 de junio de 2007, será válida para acceder directamente al recinto y para ser utilizada en un día cualquiera de la Muestra. El precio de este tipo de entrada es de 35 euros.

Con la entrada de 3 días (T3) se podrá disfrutar durante tres días (al precio de dos), se pondrá a la venta mañana, 1 de diciembre, y servirá para acceder directamente al recinto, es intransferible y se podrá utilizar durante tres días consecutivos o no de la Expo.

El Pase de Temporada (PT) sirve para vivir "intensamente" la Expo 2008 y permite el acceso limitado durante todos los días de celebración, a todas las actividades, espacios y espectáculos que se celebren dentro del recinto. Se pondrán a la venta a partir de mañana, 1 de diciembre, y es un pase personal e intransferible.

El Pase de Temporada se podrá adquirir a través de las canales de venta en Ibercaja o CAI, Se obtendrá un vale canjeable, que no permite el acceso al recinto. Intercambiar este vale por un título personal e intransferible a partir del 14 de junio de 2007 en alguno de los puntos de expedición sobre los que se informará a través de la web www.expozaragoza2008.es. En esta página se podrán encontrar actualizaciones periódicas sobre el proceso de expedición.

PUNTOS DE VENTA

Se podrán adquirir las entradas para la Expo en cajeros automáticos de Ibercaja y CAI, en las páginas web de ambas entidades bancarias (www.ibercaja.es y www.cai.es) o bien llamando a los teléfonos 902 10 76 76 ó 902 22 12 00 (24 horas al día, los siete días de la semana). También a través de la página www.expozaragoza2008.es, con enlace directo a las web de Ibercaja y de CAI.

La compra y recogida de entradas a través de los cajeros automáticos es directa; en las páginas web la compra es directa, mientras que la recogida de la entrada se realiza a través de sus cajeros automáticos (Ibercaja y CAI) con la tarjeta de compra utilizada.

La compra a través de los teléfonos se realiza mediante la central de venta de entradas, y la recogida a través de sus cajeros automáticos (Ibercaja y CAI) con la tarjeta de compra utilizada.

Además, Expo Zaragoza 2008 ha establecido descuentos especiales según el tipo de público. Los menores de 5 años tendrán entrada gratuita; los niños de 5 a 14 años reciben un 40 por ciento de descuento; los jóvenes de 15 a 25 años, un 25 por ciento, así como los mayores de 65 años y las personas con discapacidad. Las personas con carné joven, menores de 26 años y mayores de 26, junto con las del carné familiar reciben el 12 por ciento.