Expulsan de un instituto a un menor de 13 años tras agredir supuestamente al director del centro

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 13:30

MÁLAGA,(EUROPA PRESS)

Una nueva agresión dentro de las aulas lleva al profesorado del instituto Torre Almenara, de la localidad malagueña de La Cala de Mijas, a realizar hoy una concentración de 15 minutos en señal de protesta, tras el último ataque producido el pasado jueves en el que un menor de 13 años agredió supuestamente al director del centro. El escolar ha sido expulsado de forma cautelar.

En este caso, se trata de un alumno de primero de ESO que "se puso nervioso" al haber sido localizado en horario lectivo fuera de las aulas, porque, al parecer, no le gustaba la asignatura y se encaró con el director del instituto, a quien presuntamente empujó e insultó, según fuentes de la Delegación Provincial de Educación.

Asimismo, el alumno entró en clase, pero tras la supuesta agresión, el centro alertó a los familiares del menor, el cual, al percatarse de la presencia de su madre, insultó y amenazó de nuevo al profesor, quien además es el director del instituto, además de empujarle.

Como consecuencia el centro escolar ha abierto un expediente regulador para determinar el número de días que el menor debe permanecer como sanción fuera de las aulas de enseñanza.

Educación informó que condena los hechos y respalda al profesorado, en general, y al docente, en particular, quien denunció los hechos ante la Guardia Civil. Además, la Junta de Andalucía le proporcionará asistencia letrada de forma gratuita.