MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, "no ha trasladado aún ninguna propuesta sobre la disminución de altos cargos" en su departamento, ha aclarado hoy en un comunicado el Ministerio que dirige.
"Por lo tanto, no es cierto que se haya presentado medida alguna que afecte ni al secretario de Estado para la Unión Europea", Diego López Garrido, "ni a dicha Secretaría de Estado", como apuntan algunos medios de comunicación.
Exteriores señala además en la misma nota que el Gobierno "no ha tomado ninguna decisión acerca del contenido y alcance en la reducción de altos cargos de la Administración que está planteada". "Dicha decisión se adoptará en Consejo de Ministros en las próximas semanas", añade.
En rueda de prensa, Moratinos confirmó este mediodía que está en curso un "programa de reorganización" en el Gobierno pero no precisó si dicho programa incluye la salida del Ejecutivo de López Garrido.
Moratinos, que compareció en rueda de prensa con el primer ministro palestino, Salam Fayyad, no quiso comentar la información emitida hoy por Punto Radio que apunta a una salida de López Garrido del Gobierno una vez concluya la presidencia española de la Unión Europea el próximo 1 de julio en el marco del plan de austeridad que contemplaría la supresión de varias secretarías de Estado.
"No puedo comentar nada. Se está en un programa de reorganización y cuando se produzca la reorganización lo comentaré", fueron sus palabras.