Exteriores señala que no hay víctimas españolas por la explosión en un hotel del sur de Turquía

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 10:22

ESTAMBUL (TURQUIA), 29 Mar. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Ildefonso González) -

El Consulado honorario de España en Antalya, en el sureste de Turquía, señaló a Europa Press que no hay ningún ciudadano español entre las víctimas de la explosión que se registró esta mañana en un lujoso hotel de la costa mediterránea del país.

Al menos una persona murió, concretamente un trabajador del hotel, y otras diez resultaron heridas, entre ellas varios turistas, por la explosión de un tanque con gas licuado de petróleo (LPG, en sus siglas en inglés) en el Hotel Kaya. Sin embargo, ninguna de ellas era extranjera, tal y como habían indicado los medios turcos en un primer momento. "Todas las víctimas son turcas", añadió la misma fuente.

El establecimiento, situado en la localidad de Belek (provincia de Antalya), es muy frecuentado por turistas de todo el mundo --sobre todo alemanes, israelíes y rusos-- debido a las excepcionales playas y a las suaves temperaturas de las que goza esta zona durante la mayor parte del año.

Según las cadenas de televisión locales, la deflagración causó daños en la cocina y el restaurante de este hotel de cinco estrellas. Además, el tanque que explotó hoy había sido instalado hace tan sólo unos días.