El extesorero del PP no tendrá derecho a acogerse a la Justicia Gratuita si no designa nuevo abogado

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 8 julio 2013 17:16

MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El extesorero del PP Luis Bárcenas no tendrá derecho a acogerse a la Justicia Gratuita en el caso de que no designe un nuevo abogado en plazo y sea necesario designar uno de oficio, han confirmado fuentes jurídicas, que precisan que en caso de que el letrado que se ocupe de su defensa pertenezca a este turno, el exsenador 'popular' deberá pagarle por el desempeño de su labor.

El juez Ruz no ha recibido aún el escrito de renuncia presentado por el bufete del abogado Miguel Bajo, encargado hasta el momento de la defensa de Bárcenas y su mujer Rosalía Iglesias. Una vez tenga constancia oficial, el magistrado abrirá un plazo de unos días para que el extesorero designe a su nuevo letrado.

En el caso de que, agotado el plazo, el imputado no haya comunicado quién es su nuevo abogado, el juez procederá a designar a uno de oficio, que cobrará por su trabajo, han confirmado las mismas fuentes.

Durante los días dedicados a la designación, en el caso de que Bárcenas precise ser defendido y carezca de letrado, el bufete de Bajo estará obligado a asumir su representación a persar de la renuncia.

En un escrito presentado este lunes los abogados del extesorero han comunicado al juez que "por razón de divergencia de criterio profesional" renuncian a seguir llevando la representación y defensa de Luis Bárcenas, "a conciencia de no ocasionarle ningún menoscabo en el presente procedimiento".

Contenido patrocinado