Actualizado 11/12/2007 14:06 CET

Extremadura Unida y PP no concurrirán en coalición en las elecciones generales por "falta de interés" de los populares

CÁCERES, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Extremadura Unida (EU), Pedro Cañada, anunció hoy que esta formación política y el Partido Popular no concurrirán en coalición a las próximas elecciones generales previstas para marzo en esta región, aunque matizó que se mantendrá la unión de fuerzas sellada en los pasados comicios autonómicos y locales en el parlamento extremeño y en los ayuntamientos de la comunidad.

En rueda de prensa, explicó que no se ha llegado a un acuerdo para presentar listas conjuntas al Congreso y el Senado en las circunscripciones de Cáceres y Badajoz. "Más o menos estaba previsto que íbamos a ir juntos, pero no ha habido interés en esta ocasión por parte del PP".

El dirigente de la formación regionalista recordó que en las pasadas elecciones regionales y municipales la iniciativa de concurrir juntos partió de partido que preside Carlos Floriano.

Aclaró no obstante que EU concurrirá "en solitario" a las elecciones con listas propias tanto en Cáceres como en Badajoz, aunque avanzó que no será hasta enero cuando se conocerá el nombre de las personas que las encabezarán.

En cuanto al programa, dijo que no variará con respecto a las "señas de identidad" que ha caracterizado a EU en las últimas fechas, donde destaca su carácter regionalista, la defensa de la unidad de España y de la Constitución española.