La factoría de EADS-CASA en Sevilla recibe recibe nuevos componentes del ala del avión de transporte A400M

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 21:28

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La factoría de EADS-CASA en Tablada (Sevilla) ha recibido cuatro nuevos componentes del ala del avión de transporte militar A400M, los cuatro pilones que serán ensamblados el próximo lunes, cumpliendo con los plazos establecidos, informó en un comunicado la filial española del consorcio aeroespacial europeo.

Los cuatro pilones se trasladarán el lunes desde Tablada a la Línea Final de Ensamblaje (FAL, por sus siglas en inglés) para su integración en el ala y, posteriormente, se entregarán los capots de cierre de los motores, una vez que el consorcio europeo EPI entregue los turborreactores TP400-D6 que propulsan al A400M.

Las entregas de los pilones han cumplido, según EADS-CASA, con "los objetivos de entrega y calidad que el programa A400M ha establecido". La filial francesa del consorcio aeroespacial ha sido la responsable del diseño y fabricación de la estructura primaria de los pilones, mientras que su compañera española se ha encargado de los capots y de todos los sistemas que constituyen la planta de potencia del A400M.

Los pilones equipados y los capots de motor son respectivamente unos componentes fabricados en su mayoría en titanio y fibra de carbono que incorporan los materiales, tecnologías y procesos de fabricación más avanzados, fruto de la larga experiencia de EADS-CASA.

La compañía aeronáutica española ha contado con la colaboración de una amplia red de subcontratistas, con firmas como Airgrup, Sevilla Control, Meupe, Sacesa, GKN y SSP. El equipado de los pilones y el montaje de los capots de cierre de motor se lleva a cabo en la factoría de Tablada, con los sistemas de gradas, utillajes y procesos de fabricación más avanzados.