Fago.- El Comité Ejecutivo del PP-Huesca analizará las consecuencias políticas del asesinato de Grima

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 14:59

FAGO (HUESCA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo del Partido Popular en Huesca se reunirá en los próximos días, probabelemente esta semana, para analizar las consecuencias políticas del asesinato del alcalde de la localidad altoaragonesa de Fago, Miguel Grima.

Los populares se han dedicado durante estos días a atender a los familiares del primer edil fagotano, asesinado el pasado 12 de enero, dadas las circunstancias de este caso, indican desde el PP. "Nos ha preocupado la situación de la familia y lo acontecido en estos días", señaló el diputado autonómico por la provincia de Huesca Eloy Suárez.

El PP no cuenta con militante alguno en este pequeño municipio del valle de Ansó, que tiene 17 vecinos con residencia permanente. Respecto a quién se haría cargo de la Alcaldía, Eloy Suárez señaló que, teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones municipales, que tendrán lugar el 27 de mayo, el actual teniente de alcalde, Enrique Barcos podría acceder a la Alcaldía, para elegir en los comicios locales a otro primer edil.

Eloy Suárez resaltó que en este caso Aragón tiene un régimen particular, al estar vigente la Ley de Administración Local de la Comunidad Autónoma, que señala que es el Gobierno de Aragón el que tiene la última palabra, de no haber candidato.