Actualizado 10/03/2007 12:03 CET

Fallas.- Unas 900 personas llevan hoy la sátira a la calle en la tradicional Cabalgata del Ninot

VALENCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 900 personas llevarán hoy la sátira y la crítica a las calles de Valencia en la tradicional Cabalgata del Ninot, en la que este año participarán seis comisiones que competirán por los premios a la mejor comparsa, grupo, figura y vestuario, según informaron a Europa fuentes de la Junta Central Fallera (JCF).

Las comisiones que intervendrán en el colorista desfile son Falla Santiago Russinyol-Conde Lumiares; Norte-Doctor Zamenhoff; Borrull-Turia; Gran Vía Ramón y Cajal-Pintor Benedito; Séneca-Poeta Mas y Ros, y Duque de Gaeta-Puebla de Farnals. Además, como broche al espectáculo habrá animación relativa a la America's Cup y un 'correfoc'.

El recorrido que seguirán las comparsas se iniciará a las 22.30 horas en la calle Játiva y pasará por Marqués de Sotelo, Plaza del Ayuntamiento, Correos, María Cristina, Plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo para volver a Játiva. Al finalizar el itinerario, se dispararán frente al Consistorio una 'mascletà' de colores a cargo de la Pirotecnia El Portugués.