Actualizado 23/03/2007 21:00 CET

Fallece Guillem Vidal, ex presidente del TSJC y fundador de Jueces por la Democracia

BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y uno de los magistrados fundadores de Jueces por la Democracia (JpD), Guillem Vidal i Andreu, falleció hoy en Palma de Mallorca a los 65 años después de una larga enfermedad que padecía desde hace más de un año y medio.

Guillem Vidal nació el 29 de octubre de 1941 y en 1960 se trasladó a Barcelona estudiar Derecho y en 1965 ganó las oposiciones a juez, continuando así la tradición familiar ya que su padre también era magistrado.

Su primer destino fue la ciudad menorquina de Mahón, donde estuvo tres años y posteriormente en 1970 ejerció en Sabadell (Barcelona) durante nueve años. En 1979 volvió a Palma de Mallorca donde primero estuvo destinado en el Juzgado de Instrucción número 3 y después pasó a la Audiencia de Palma.

En 1987 Guillem Vidal fue nombrado presidente de la Audiencia de Palma y fue presidente del TSJC durante diez años, entre 1994 y 2004. La presidenta del TSJC, Maria Eugènia Alegret, y toda la judicatura catalana lamentaron la muerte del jurista, según expresaron en un comunicado.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  5. 5

    Se cumplen 35 años de la primera y única visita al planeta Urano