La familia de Bárcenas le prestó dinero para pagar la letra del leasing de su Land Rover

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:25


MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La familia del extesorero del PP Luis Bárcenas le prestó dinero en los meses de julio y agosto para pagar las letras de 1.559 euros correspondientes a la cuota de leasing de un vehículo Land Rover, ha informado al juez de la Audiencia Nacional el abogado del exsenador 'popular', Javier Gómez de Liaño.

En un escrito remitido al Juzgado al que ha tenido acceso Europa Press, el letrado explica que este abono, detectado por el Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac), e ingresado en una cuenta de la empresa Madrid Leasing Corporation EFC a nombre de Conosur Land, cuando Bárcenas llevaba más de un mes en prisión, "se llevó a cabo por Rosalía Iglesias con dinero prestado por algunos de sus familiares una vez que la compañía le puso al corriente del descubierto de la cuota mensual".

El primer ingreso se produjo el pasado 30 de julio, el mismo día en que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ordenó el embargo de los bienes y cuentas del extesorero para cubrir los 43,2 millones de euros impuesto en concepto de responsabilidad civil. "El mismo proceder se ha tenido en relación con la cuota del mes de agosto, cuyo importe ha sido satisfecho por la señora Iglesias", agrega el abogado.

La documentación de la operación de financiación especifica que el precio del vehículo es de 69.491 euros y que la renta total a satisfacer es de un total de 91.936 euros en 60 cuotas. La defensa de Bárcenas ha aportado al juez fotocopias de los recibos de los pagos mensuales efectuados y las comunicaciones del descubierto remitidas por Madrid Leasing Corporation.

El magistrado ha dirigido un oficio a la empresa para que le remita, "de forma urgente", toda la información y documentación de la que disponga referida al contrato.

LUZ, AGUA Y GAS

Bárcenas y su mujer pidieron al juez a principios de este mes que desbloqueara 5.000 euros al mes de sus cuentas bancarias para afrontar "los gastos de uso corriente de la familia", en referencia a los recibos de "luz, agua, gas, teléfono, comunidad de vecinos y seguridad social".

El extesorero y su esposa señalaban que se veían forzados a realizar esta petición porque "en breve" no podrán afrontar estos pagos, que están domiciliados en el banco, como "consecuencia de la intervención e indisponibilidad de esas cuentas".

Leer más acerca de: