LLEIDA 6 May. (EUROPA PRESS) -
Unas 50 personas, entre familiares y amigos de un hombre condenado a diez años de cárcel por abusar sexualmente e incitar al consumo de cocaína a una sobrina de su mujer menor de edad, llegaron esta mañana en manifestación hasta la Audiencia de Lleida a para defender su inocencia y reclamar que el Tribunal Constitucional (TC) revise el caso. Es la cuarta manifestación que organiza la familia. Las dos primeras fueron también en Lleida y la tercera frente a la sede del TC, en Madrid.
El hombre, Toribio Rico, de 32 años, con un hija de cinco años y un niño nacido en febrero, ingresó en la cárcel de Lleida el 14 de noviembre para cumplir siete años por violación y tres más por incitación al consumo de cocaína.
Su caso está ahora pendiente de que el TC resuelva el recurso presentado por su defensa. La víctima, que ahora tiene 19 años, presentó la denuncia con 17, argumentando que los abusos se habían producido cuando tenía 14.
La esposa de Toribio Rico, que sostiene que la chica que lo denunció le pidió a su marido 4.000 euros por retirar la denuncia, dijo hoy que su caso demuestra que "cualquier inocente puede estar en la cárcel, y su prisión la sufre también su familia".