La capilla ardiente se instalará este lunes a primera hora en el Congreso

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) - 

  La capilla ardiente instalada en el Congreso con los restos del expresidente Adolfo Suárez se abrirá mañana al público a las 12.30 horas y se cerrará al público a las 10.00 horas del martes, según han precisado a Europa Press fuentes gubernamentales.

   Los restos mortales del expresidente Suárez llegarán a la Cámara Baja en torno a las 10.00 horas de este lunes. En la Puerta de los Leones estarán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; los presidentes del Congreso, Jesús Posada; del Senado, Pío García-Escudero; del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y los miembros de las Mesas de ambas Cámaras.

   En cuanto se encuentre instalada, la capilla ardiente quedará abierta al público durante 24 horas para que los ciudadanos puedan despedirse del primer presidente democrático de España.

   El féretro del expresidente Suárez al Congreso portado por miembros del Ejército de Tierra, cubierto por una bandera española y escoltado por la Guardia Civil y la Policía Nacional. Una unidad de la Policía municipal de Madrid abrirá la comitiva.

   Una vez, allí será recibido por la Sección de Honor del Ejército del Aire y conducido a la entrada del Congreso a través de la escalinata de la Puerta de Los Leones, que se abrirá para esta ocasión.

IRÁN LOS REYES, LOS PRÍNCIPES Y LA INFANTA ELENA

   Los Reyes, los Príncipes y la Infanta Elena acudirán mañana a la capilla ardiente que acogerá los restos mortales del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y que se instalará en el Congreso de los Diputados, ha anunciado Casa Real.

   Los primeros en llegar serán Don Juan Carlos y Doña Sofía a las 10.30 horas, acompañados de la Infanta Elena. Los Príncipes asistirán a las 12 horas en Bilbao al funeral por el alcalde de la ciudad Iñaki Azkuna y, cuando regresen a Madrid, se desplazarán a la capilla ardiente.

   La Casa del Rey ha decidido suspender todos los actos institucionales previstos en su agenda durante los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno y entre los que se encontraba la primera visita oficial a España de los nuevos Reyes de los belgas.