La familia de Francisco Colell señala que los autores del tiroteo de la calle Cervantes son del GRAPO

El delegado del Gobierno en Aragón dice que no se descartan líneas de investigación, aunque el GRAPO ya no existe

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 19:13

ZARAGOZA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La familia del empresario Francisco Colell, herido en el tiroteo que se registró el pasado 6 de febrero en Zaragoza, y en el que resultó muerta su esposa, Ana Isabel Herrero, ha expresado mediante un comunicado que los autores de estos hechos son miembros del GRAPO y que intentaban perpetrar un secuestro por motivos económicos.

Los hechos, en los que participaron tres individuos, se registraron en la noche del día 6 de febrero, cuando el matrimonio acudió al garaje de una finca, ubicada en la calle Cervantes, donde tienen su empresa. "Los asaltantes se identificaron desde el primer momento ante sus víctimas como miembros de la banda terrorista Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) y afirmaron que se trataba de un 'secuestro por motivos económicos'. Todo ello lo hicieron con una correcta expresión verbal y en tono de absoluta frialdad".

"La entrada de un automóvil (que nada tenía que ver con lo que estaba pasando) en el garaje, "hizo que los miembros del grupo terrorista se mostraran repentinamente nerviosos y se desatara un forcejeo, con las resultas del frío asesinato de Anabel Herrero y el tiroteo hacia Francisco Colell, evidentemente con la misma intención de asesinar", indica el comunicado.

Asimismo, añade la familia del empresario que éste, durante las sesiones de reconocimiento fotográfico, ha reconocido a las dos personas que se introdujeron en el garaje "para atentar, primero contra su libertad y luego contra su vida. Dichas personas, efectivamente, figuran en los archivos policiales como miembros activos del GRAPO. Es decir, como terroristas".

En el comunicado se pide también que "se salvaguarde de manera rotunda la honorabilidad y el prestigio de las víctimas".

INVESTIGACIÓN

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha manifestado que la Policía investiga todas las líneas que considera pueden llevar a la resolución del caso, a su pronta resolución, que es lo que todos queremos". Añadió Fernández que "lo importante es que se resuelva, y si es obra de un grupo terrorista, de una banda o de desconocidos que se han asociado, es igual, lo importante es localizar a los autores".

No se ha descartado en ningún momento ninguna línea de investigación, puntualizó el delegado del Gobierno. "Lo que ocurre es que los grapos ya no existen como grupo terrorista, aunque puede ser que los hechos haya intervenido alguna persona que en su día tuviera alguna relación o perteneciera a dicha organización", al tiempo, que reiteró que el GRAPO se encuentra desmantelado.

Javier Fernández indicó que respeta las declaraciones de Colell, quien "ante todo es la víctima". Sus declaraciones "me parecen muy bien y tiene perfecto derecho a hacerlas, pero la Policía se ha de basar en pruebas concretas y no en declaraciones".

"No hay ninguna línea de investigación preferente sobre otras. La Policía trabaja en el caso y debemos hacer un llamamiento a la prudencia para que puedan continuar trabajando lo mejor posible".

Contenido patrocinado