MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el diputado 'popular' José Ignacio Llorens, ha confirmado este jueves que entre los al menos 80 fallecidos en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela se encuentra uno de sus familiares.
Así lo ha anunciado, con voz entrecortada, al inicio de la reunión de la citada comisión parlamentaria, en la que comparece el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, para dar cuenta de la PAC y de la campaña de incendios 2013.
Llorens ha manifestado su "profundo dolor" y "consternación" por el trágico siniestro ocurrido en Galicia y, como presidente de la Comisión de Agricultura, ha trasladado su más sincero pésame a los familiares de las víctimas, entre las que se encontraba un hijo de su cuñado.
De la misma forma, el parlamentario del PP ha agradecido la labor que están llevando a cabo las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como la de los ciudadanos anónimos que con su "coraje" y "desinterés" han ayudado a las víctimas de este fatal accidente.
Las primeras palabras del ministro al inicio de su comparecencia han sido para trasladar el "dolor" del Gobierno y la "solidaridad" con las personas que han perdido la vida en este "desgraciado" accidente ferroviario. "Y personalmente con el presidente de la Comisión porque le afecta a un miembro de su familia", ha concluido.