BILBAO 1 Mar. (EUROPA PRES) -
El cuerpo sin vida del preso de ETA Igor Angulo, que el pasado lunes se suicidó en la prisión de Cuenca, fue recibido por su familia a las seis menos cinco de la tarde de hoy, en el cementerio de su localidad natal, Santurtzi.
En el interior del recinto se congregaron medio millar de simpatizantes de la izquierda abertzale, entre los que destacaban el histórico representante de HB Tasio Erkizia, el dirigente de Batasuna Joseba Alvarez o el responsable de comunicación de la ilegalizada formación Juan José Petrikorena.
Aunque, en principio, estaba prevista la celebración de un recibimiento público en la Plaza del Ayuntamiento de localidad vizcaína, éste quedó finalmente suspendido. Poco antes, el Departamento de Interior del Gobierno vasco había hecho público un comunicado en el que se anunciaba la prohibición de cualquier acto de homenaje al miembro de ETA.
El cadáver de Igor Angulo salió esta mañana de Cuenca después de que ayer le fuera practicada la autopsia en el tanatorio del citado municipio. El féretro llegó escoltado por furgones de la Ertzaintza y acompañado de varios vehículos particulares.