SEVILLA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La defensa del farmacéutico de 65 años al que se le imputan 13 delitos de corrupción de menores, por obtener supuestos favores sexuales de niñas a cambio de regalos, ha recurrido a la Audiencia Provincial de Sevilla por segunda vez el auto de prisión del Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, después de que éste lo haya vuelto a desestimar, ante la retirada de las acusaciones de casi todas las menores.
Según explicaron a Europa Press fuentes de la defensa, el recurso presentado se ha formulado en base a las declaraciones de las menores ante la juez, ya que "la mayoría de ellas, salvo cuatro, no continúan adelante con el procedimiento, pues aseguran que él no abusó de ellas".
Asimismo, señalaron que las niñas que sí mantienen la acusación "han dicho que no hubo contactos sexuales, sino que el acusado les tocó el culo, o como en el caso de una que le pasó la mano por la espalda". Además, añadió que "incluso una de ellas, aunque continúa en la causa, negó que haya existido algún tipo de abuso o tocamiento".
De igual modo, afirmó que en su declaración judicial las menores reconocieron que "eran ellas las que buscaban a este hombre para que les diera regalos" y que todo "lo hacían con plena consciencia". Por este motivo, para la defensa "no hay motivos suficientes para mantenerle en prisión".
La Audiencia Provincial de Sevilla ya desestimó un recurso anterior tras ser denegado por el Juzgado. Fuentes del caso indicaron entonces a Europa Press que la Sección Séptima desestimó en un auto el levantamiento de la prisión preventiva al entender que presuntamente puede ser autor de los hechos que se le imputan, si bien matiza algunos de los delitos.
El farmacéutico reconoce que ofreció regalos a los menores, si bien niega que mantuviera relaciones sexuales con las niñas, según explicaron a Europa Press fuentes de la defensa. En este sentido indicó que en su declaración ante la Policía Nacional "ninguna de las niñas ha dicho que tuvieran relaciones".
Asimismo, la defensa considera que la tipología del delito que le imputan, prostitución y corrupción de menores, "no es correcta", ya que "en ningún momento obligó a las menores a prostituirse con o sin beneficio económico". Por último, recordó que las menores superan todos los 13 años y que "las supuestas relaciones que le imputan son consentidas por las menores".
La Policía Nacional inició la investigación por estos hechos en el año 2000 al recibir un escrito anónimo alertando del comportamiento extraño del detenido, llamando la atención el que siempre fuera acompañado de menores, si bien no pudieron actuar contra él al no tener constancia de ningún hecho delictivo. No obstante, a lo largo de estos años los agentes fueron recibiendo informaciones de testigos que habían visto a Juan Manuel C.D. por distintos lugares de la ciudad acompañado de niñas menores, hasta que procedieron a su detención en su domicilio, cuando iba acompañado de dos menores.