SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que la Cidade da Cultura es "el proyecto arquitectónico más barato" de todos las infraestructuras similares que se han hecho en España y consideró que la comisión de investigación parlamentaria abierta al respecto ha probado que "no hubo ninguna irregularidad" por parte de la anterior Xunta del PP.
Frente a ello, el líder popular aseguró que "se atisban irregularidades" en algunas de las contrataciones de personal efectuadas por el Gobierno bipartito y consideró "medianamente acreditado" que la Xunta actual contrató a gente de forma irregular "desde el punto de vista de la intervención xeral".
En una rueda de prensa tras reunirse con el Grupo Parlamentario Popular, Feijóo insistió en que el coste de la Cidade da Cultura es "el más ajustado de todas las obras arquitectónicas singulares hechas en España" y calculó que es "entre un 22 y un 67 por ciento más barato" que otras infraestructuras de similares características.
Así, concluyó que el único "defecto" en el que incurrió el anterior Gobierno del PP fue "no ser capaces al principio de saber lo que iba a costar al final", aunque reiteró en que no se produjo "ninguna irregularidad" y que la obra será "la más barata de todas las similares que se hicieron en España".
GASTO SUFICIENTE.
Al respecto de la comparecencia del vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, en la comisión sobre la CdC, Feijóo subrayó que "queda claro que está a favor" del proyecto e interpretó que "parece que en vez de una Cidade da Cultura quería hacer dos".
"Ya está bien, ya es suficiente, ya gastamos bastante", trasladó a Quintana, al que también advirtió de que el Gobierno gallego no puede "fallar" porque Galicia está "en el momento más importante del Camino de Santiago desde el S.XII".
Finalmente, Feijóo reclamó para la CdC "el mismo trato" que otros eventos como el Foro de las Culturas de Barcelona o la Copa del América de Vela de Valencia, tras lo cual avanzó que el PP se comprometerá en su programa a aportar financiación estatal al proyecto del Monte Gaiás si gana las elecciones generales.