MADRID 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, él mismo y todo el Partido Popular esperan "de una vez por todas" una "sentencia" sobre las personas del partido envueltas en investigaciones judiciales, como el tesorero de la formación, Luis Bárcenas, y argumentó que en un Estado de Derecho "los prejuicios no tienen nada que ver con los juicios".
"Espero como el que más una sentencia al respecto", aseguró hoy durante un almuerzo en el Foro ABC. A Feijóo se le recordó que cómo él apartó de su lista en las pasadas elecciones autonómicas gallegas al número uno por Ourense, Luis Carrera, por no esatr al corriente con Hacienda, y se le preguntó si debería ocurrir algo parecido con Bárcenas.
"Creo en la honestidad en política y hay políticos muy muy muy honestos", respondió en primer lugar el dirigente gallego. A continuación, explicó que la misma "honestidad" por la que él retiró a uno de los hombres de su lista es "la misma honestidad que tiene" el presidente del PP, Mariano Rajoy, "con la que siempre ha actuado", pero que en un Estado de Derecho, prejuicios y juicios no son sinónimos.
Defendió por ello esperar a*que las sentencias judiciales resuelvan los casos. "El presidente de mi partido, yo y todo el PP estaremos encantados de ver de una vez por todas la sentencia o las sentencias", agregó Núñez Feijóo.
El dirigente gallego estuvo arropado en el acto en Madrid por el propio Rajoy, la presidenta de al Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de al capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y el senador y antecesor suyo en el cargo, Manuel Fraga.