SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado muy crítico este jueves con el "casting de sucesores" que, a su juicio, le ha salido a su homólogo estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, y que "no tranquiliza a los mercados ni da confianza a la economía".
"A mí lo que me preocupa es quien es el presidente de mi país y, de momento, el presidente de mi país es Zapatero", enfatizó, tras ser preguntado por la posibilidad de que la actual ministra de Defensa, Carme Chacón, se convierta en la sucesora del líder socialista. Esta misma semana, en un desayuno informativo de Europa Press, Chacón aseguró que España está lista para una presidenta catalana.
Al término del Consello de la Xunta, Núñez Feijóo señaló que hay "muchísimos problemas" en España y agregó que, en este escenario, el hecho de que la "principal preocupación" del Gobierno sea "quién va a sustituir" a Zapatero "habla por sí misma", por lo que rechazó hablar de posibles "sucesores o sucesoras".
De hecho, apuntó que "todo su partido" debería "respaldar" al actual presidente del Gobierno estatal para que éste haga "lo que tiene que hacer y que, de momento, no hace".
"Y cuando se vaya, que busquen una candidata o un candidato que pueda interpretar la ideología del PSOE y llevarla a la práctica", concluyó el presidente autonómico.