Feijóo replica a Touriño que "no merece ser diputado ni presidente" y niega que el PP vaya a privatizar pensiones

Publicado: domingo, 2 marzo 2008 13:59

Acusa al PSOE de "prejubilar" Ferrol y apuesta por desbloquear la construcción naval civil en la comarca

FERROL, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió hoy a los electores que "no tomen en serio" al secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, quien ayer afirmó que "el PP va a privatizar las pensiones" y, por ello, concluyó que "Touriño no merece ser diputado y mucho menos presidente de la Xunta".

En un mitin en Ferrol ante unas 200 personas acompañado por integrantes de la candidatura popular al Congreso y al Senado, Núñez Feijóo criticó el "llamamiento al miedo" del jefe del Ejecutivo autonómico y, en contra, manifestó que el PP es "el garante de las pensiones".

Así, recordó que el Gobierno dirigido por José María Aznar fue el que suscribió el Pacto de Toledo con empresarios y sindicatos, que calificó de "un antes y un después", en virtud del cual las pensiones se actualizan anualmente según el Índice de Precios al Consumo (IPC).

Por eso, consideró que Touriño "subestima la inteligencia de los ciudadanos" y opinó que "si el PSOE insulta es porque no tienen propuesta". Frente a ello, reiteró que el PP subirá las pensiones si gana el 9-M. "Cuando uno trata de patrimonializar la moral y la democracia es que tiene graves problemas de conciencia", sentenció, y añadió que las dos legislaturas en las que el Partido Popular gobernó en España fueron "ocho años de prosperidad en el país".

DEVOLVER LA SONRISA A FERROL.

Núñez Feijóo consideró que el domingo electoral los electores tienen que elegir entre Zapatero "que nunca escogió a Galicia" o Rajoy "que cree en la igualdad de todos los españoles". "El próximo domingo tenemos que escoger entre el camino de la prosperidad o el de las ansias por mejorar el futuro; entre el camino del continuismo o el de generar nueva ilusión; entre el camino del desprecio o del respeto; entre el camino que nunca llevó a Galicia en los últimos cuatro años o el que comienza en Galicia con un gallego como Rajoy", subrayó.

En ese sentido, garantizó que el candidato popular a la Moncloa "será consecuente" si gana las generales por lo que "no votará a favor de las infraestructuras en Galicia para después no defenderlas en Madrid", como hicieron, a su juicio, tanto PSOE como BNG. Al respecto, arremetió contra la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, quien "faltó al respeto a Galicia" así como contra los nacionalistas gallegos por no reprobar a la ministra.

Aprovechando su presencia en Ferrol, el presidente del PPdeG acusó al Gobierno socialista de "prejubilar la comarca" cada vez que llega a la Moncloa y, frente a eso, se comprometió a "devolver la sonrisa" a la ciudad departamental si Rajoy gana las generales.

CRÍTICAS AL PSOE.

"Ferrol no puede ser una ciudad de prejubilados, sino de la gente con trabajo y con futuro", afirmó, y apuntó que "no tiene ningún sentido" que Navantia-Fene no pueda reparar barcos pese a que cada año pasan frente al corredor de Fisterra unos 40.000 buques con mercancías peligrosas. "Aquí se hacen los mejores barcos y tienen que seguir haciéndose", dijo.

Por eso, abogó por negociar con la Unión Europea para que levante el veto a la construcción naval civil en los astilleros ferrolanos y criticó al PSOE por apoyar esta propuesta en la Cámara autonómica y después votar en contra en las Cortes españolas y en el Parlamento europeo.

Por otro lado, Feijóo se mostró convencido de que el PP ganará las elecciones el 9-M y restó importancia las últimas encuestas publicadas en distintos medios de comunicación que pronostican la victoria socialista porque, según recordó, no acertaron en los comicios anteriores. "Queremos que de aquí al 9 de marzo el PSOE siga por delante, porque a partir del domingo electoral el que estará por delante será el PP", proclamó.

JUAN JUNCAL.

Por su parte, el candidato al Senado Juan Juncal consideró "muy importantes" las próximas generales porque, en su opinión, "España se juega volver a la senda del progreso y la tranquilidad". "Zapatero ha sido capaz de poner el Estado patas arriba y de crear más problemas de los que había", lamentó.

Además, resaltó la "calidad" de los integrantes del Partido Popular y remarcó de forma especial que Feijóo fuese el encargado de elaborar el programa electoral de esta formación en materia de infraestructuras, lo que, a su juicio, prueba "la calidad del equipo" de los populares gallegos. Frente a eso, manifestó que el secretario de Organización de PSOE, José Blanco, "se dedicaba a cogerle los apuntes a Feijóo y a Carlos Negreira -portavoz PP en A Coruña - pero no pasó de primero".

En el ámbito local, denunció que esta legislatura se resume en "cuatro años perdidos" para Ferrol y apuntó que Rajoy es "la gran alternativa" para llevar a cabo los principales asuntos pendientes en la comarca, como reflotar Astano o retomar el Plan Ferrol.

FERNÁNDEZ DE MESA.

Finalmente, el 'número tres' de la lista popular por la provincia coruñesa, Arsenio Fernández de Mesa, pidió el voto para el PP porque, según dijo, está formado por "gente de orden, gente de paz y gente de bien". "Sois los que decís a Zapatero que sois gente normal y de la calle", dijo a los asistentes, y añadió que el país necesita "paz" y no tensión.

Además, arremetió contra la gestión "nefasta" del Gobierno socialista y, a modo de ejemplo, se refirió a los incendios del verano de 2006 o a los últimos accidentes marítimos en la costa gallega. Frente a la defensa de valores que, a su juicio, hizo el PP, Fernández de Mesa acusó al Ejecutivo central de confrontar al "volver a hablar de la República y del franquismo".

También presumió de haber presentado más de 1.300 iniciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados referentes a la comarca ferrolana y rechazó que el PP "no tenga legitimidad" para hablar del futuro de los astilleros "porque cogió Astano en quiebra técnica" y "lo dejó con más de 1.200 trabajadores".