BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, afirmó hoy que "ahora la prioridad de CiU es que Catalunya esté presente en el mundo, no es momento de hablar de ministros de CiU", aunque aseguró que el líder convergente "ha pactado un muy buen Estatut para Catalunya" con el presidente del Gobierno, "y ahora desde CiU se le apoyará para conseguir la paz en el País Vasco".
En una entrevista de la emisora Radio Kanal Barcelona (RKB) recogida por Europa Press, Puig dijo que "gracias al pacto" entre el presidente de la federación y el del Gobierno, Artur Mas y José Luis Rodríguez Zapatero, "se avanza hacia un estado más plurinacional, de más respeto y más comprensión hacia Catalunya, y en el que lo catalanes seguirán siendo solidarios con España".
"NOTABLE ALTO" PARA ZAPATERO.
El dirigente nacionalista dijo que Mas y Zapatero "son gente de la misma generación, jóvenes, y se dan cuenta de que las cosas deben hacerse de manera diferente", de que "hace falta coraje, arriesgar e ir más allá, a veces, de lo que sus propios partidos querrían".
Puig dio "un 8, un notable alto" a la acción de gobierno de Zapatero en el ecuador de su legislatura. "Aunque su proyecto político es diferente al de CiU, nos entendemos en cosas muy importantes", dijo.
En cuanto a ERC, dijo que "hay que seguir fomentando las vías de entendimiento entre las fuerzas de centro para salir adelante. Hay que dejar al margen los radicalismos: la idea de ruptura de ERC y de la España de los Reyes Católicos, del PP".